jueves, junio 12, 2008

Mala Suerte en ritmo de Tango

En estos días en que siento que me esquivas o tal vez yo me oculto.
Hago mi declaración de principios con una vieja canción que me trae recuerdos de los tiempos del Cinzano en Valpo.







¡Se acabó nuestro cariño, me dijiste fríamente,
yo pensé pa' mis adentros, puede que tenga razón,
lo pensé y te dejé sola, sola y dueña de tu vida,
mientras yo con mi conciencia me jugaba el corazón.

Y cerré fuerte los ojos, y apreté fuerte los labios,
pa' no verte, pa' no hablarte, pa' no gritar un adiós
y tranqueando despacito me fui al bar que está en la esquina para ahogar con cuatro tragos lo que pudo ser tu amor.

Yo no pude prometerte
cambiar la vida que llevo,
porque nací calavera
y así me habré de morir.
A mi me tira la farra,
el café, la muchachada,
y donde haya una milonga
yo no puedo estar sin ir.

Bien sabés cómo yo he sido,
bien sabés cómo he pensado,
de mis locas inquietudes,
de mi afán de callejear.
Mala suerte si hoy te pierdo,
mala suerte si ando solo,
el culpable soy de todo
ya que no puedo cambiar.

Porque yo sé que mi vida no es una vida modelo,
porque quien tiene un cariño, al cariño se ha de dar,
y yo soy como el jilguero, que aun estando en jaula de oro, en su canto llora siempre el antojo de volar...

He tenido mala suerte, pero hablando francamente,
yo te quedo agradecido, has sido novia y mujer;
si la vida ha de apurarme con rigores algún día,
¡ya podés estar segura que de vos me acordaré!

lunes, junio 09, 2008

Hasta cuando Charly!!!

Charly García fue trasladado hoy a un hospital, esposado y con sus ropas manchadas de sangre, luego provocar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza en el que estaba alojado.

Según testigos, el músico protagonizó los desmanes luego de discutir con uno de los integrantes del grupo con el que este fin de semana dio una serie de conciertos en Mendoza y la vecina provincia de San Juan.

Nuevamante los medios hablan del rockero argentino por sus problemas con las drogas y su irasible carácter.

Yo me pregunto, hasta cuándo le aguanta el cuerpo?
No hay duda de su genialidad musical. Sus canciones nos hacen vibrar, bailar y reflexionar desde hace más de tres décadas. Pero el genio se destruye, cada día con la misma virtuosidad que compone, se mata poco a poco.
Te queremos Charly!!!

La Dimensión Maravillosa y Desconocida: Saudade

La Dimensión Maravillosa y Desconocida: Saudade

jueves, junio 05, 2008

Me tomo la libertad


Me tomo la libertad de publicar este texto que no es mío, es de un amigo ¿puedo llamarte amigo? Hace tiempo ya, lo dejó en mi blog y en mi corazón, entonces lo hago mío y lo expongo para darle las gracias por las interminables conversaciones, gracias por aparecer y sin saber mucho, entiendes lo que necesito. Un abrazo.

Nadia:
te mando un extracto de una novela que nunca terminé... y ahora me doy cuenta por qué... era demasiada la saudade....


Al llegar a la casa voy a contarle a la Celeste mi día. Las bromas con los demás arquitectos, alguna idiotez de Menchaca que siempre me sube el ánimo con sus chistes malos. La voy a tomar por la cintura y voy a sentir como su cuerpo se quiebra entre mis brazos y la voy a besar por un minuto largo. Después le voy a decir que comamos afuera. Ella me va a mirar con ojos de duda y tal vez decidamos no salir y quedarnos comiendo helado y haciendo el amor con la televisión prendida en el estudio.
Sé que la voy a besar, esa parte no está en discusión, y que mientras la tome por la cintura su cuerpo se va a quebrar por la mitad entre mis brazos y que sus caderas se van a adelantar en un gesto natural y su pubis va a rozar mis pantalones.

Tal vez en ese momento decida proponerle la comida afuera o tal vez lo proponga ella. Tal vez sea yo el que la mire a los ojos y sepa que lo mejor es quedarse en la casa tomando helado y haciendo el amor con la televisión del estudio prendida, o tal vez cuando la bese y su cuerpo se quiebre por la mitad nos miremos y digamos al mismo tiempo “hagamos algo” y yo le proponga salir a comer afuera y ella me sonría y diga, ya, rico, ¿donde vamos? y yo le diga con seguridad, vamos a comer japonés y ella con una dulzura que me va a sorprender ... siii, me encantaría ..... y puede que yo tome la chequera que habré dejado en la mesa y las llaves del auto y le de una palmada cariñosa en el poto, sobre los jeans celestes y gastados y le diga, no te vayas a cambiar nada, no toques tu cuerpo, no te laves ni las manos, porque eres perfecta .... y ella me mire de nuevo con ojos dulces y se ría y me vuelva besar y diga te amo y tome un sweater que va a haber dejado sobre el respaldo de mi sofá blanco y se lo amarre a la cintura y salgamos haciéndonos cosquillas.
Al llegar al auto, tal vez voy a hacer un gesto galante para abrir su puerta y ella se sentará corriendo, dando un salto para aterrizar sobre el asiento o tal vez no, tal vez bajada la escalera y ya en la calle, junto al auto, ella me quite de las manos las llaves y corriendo y dando un salto se va encaramar en el asiento del conductor y lo va a hacer partir y yo también muerto de la risa me voy a subir a su lado y le voy a decir, cuidado que ..... y antes de mi advertencia ella va a haber puesto primera sin cachar que el motor del auto es muy grande y al partir va a estar a punto de chocar la pared del frente, pero a ninguno le va a importar nada y vamos a llegar al Centro, al Japonés de Marcoleta y ....

y ..... Puta madre. Que tiempo que no lloraba así, como cabro chico, ¡por la gran mierda!. Tengo la cara roja, estoy seguro, y las manos llenas de lágrimas saladas y de mocos que se me caen de la nariz.

Tengo tanta pena, tanta. Y no se, no se muy bien por qué.
Claro, hay razones obvias, como que si llego ahora a mi casa no va a haber nadie, porque la Celeste no existe en mi vida desde hace años y no sé ni siquiera si está en Chile. Porque, cuando abra la puerta de arriba y entre la luz de la calle, la puta luz me va hablar de ella, y la voy a extrañar como un huevón, como ya la estoy extrañando ahora, pero no estoy tan seguro. Es raro, tal vez no es la Celeste la que me pone así sino algo más amplio, una angustia más abierta. Tal vez es sólo que en esa casa enorme no hay nadie. No hay ni Celeste ni hay algún reemplazo de Celeste para llevarla a comer comida japonesa en un Jeep que tampoco tengo (porque no me he dado la lata ni el ánimo de comprarme un auto y sigo andando en taxi después de casi 4 meses en Chile). Porque en esa casa decadente no hay un carajo más que yo y mis cosas y mi vida y mi libertad y todas esas huevás que me hacen tan feliz cuando estoy de ánimo, pero .....


lunes, junio 02, 2008

Días de música


El viernes me fui al concierto de Jorge Drexler. Estuvo fantástico, aunque algunas de mis amigas digan guacala o que soy mamona, no me importa. Adoro a Drexler y su música. Disfruté las 2 horas y media en el teatro!!!

Escuchar sus antiguas canciones como si las hubiera hecho recién. Acompañado del talentoso Paulinho Moska y del descubrimiento chileno Nano Stern. Nos hizo pasear por sus bossa novas, milongas y zambas. Feliz salí del concierto y me fui con mis amigas a bailar hasta la madrugada.


El sábado fue un día más tranquilo, pero igual de musical, partí ¨bien acompañada¨ al cine, a ver
Heima, el documental de la banda islandesa Sigur Rós.

En este trabajo se recoge de la gira realizada por distintas localidades de Islandia durante el verano de 2006. La mayoría son conciertos sin previo aviso, únicamente para los habitantes de cada localidad. Los escenarios varían desde grandes superficies al aire libre hasta iglesias.

Heima significa "en casa" en islandés. Es el regreso a casa de la banda entregando su música entre espléndidos paisajes, a un público maravillado con sus talentos.

El director, el canadiense Dean Deblois, es un gran fan del grupo y hasta ahora había trabajado en películas animadas de Disney, dirigiendo y escribiendo Lilo & Stitch, entre otras.

Un dato freak:

El nombre de la 'lengua' utilizada por Sigur Rós para sus canciones, el vonlenska, se debe a la primera canción en que lo utilizó, Von (esperanza). Traducido al inglés como ¨hopelandish¨. En realidad sólo se trata de usar la voz como un instrumento más. Su vocalista explica: "es una obsesión de los periodistas, en la que han caído los aficionados también. En Von yo sólo murmuraba variaciones del título de la canción de forma espontánea. Nos hacía mucha gracia y lo llamamos vonlenska. Quizá sea una lengua, quién sabe. Cada persona la puede interpretar a su manera. Pero vamos, que es divertido, quizá los islandeses la adopten algún día".

Afirman que es el sonido que mejor se ajusta a su música;"una de las cosas más curiosas de cantar en vonlenska", cuentan, "es que en los conciertos vemos gente cantando las canciones. Siempre nos preguntamos qué estarán cantando, si no saben lo que estamos diciendo... Es una prueba más de que lo verdaderamente importante no son las letras, sino la melodía".

Les dejo un video de Sigur Rós: