lunes, junio 02, 2008

Días de música


El viernes me fui al concierto de Jorge Drexler. Estuvo fantástico, aunque algunas de mis amigas digan guacala o que soy mamona, no me importa. Adoro a Drexler y su música. Disfruté las 2 horas y media en el teatro!!!

Escuchar sus antiguas canciones como si las hubiera hecho recién. Acompañado del talentoso Paulinho Moska y del descubrimiento chileno Nano Stern. Nos hizo pasear por sus bossa novas, milongas y zambas. Feliz salí del concierto y me fui con mis amigas a bailar hasta la madrugada.


El sábado fue un día más tranquilo, pero igual de musical, partí ¨bien acompañada¨ al cine, a ver
Heima, el documental de la banda islandesa Sigur Rós.

En este trabajo se recoge de la gira realizada por distintas localidades de Islandia durante el verano de 2006. La mayoría son conciertos sin previo aviso, únicamente para los habitantes de cada localidad. Los escenarios varían desde grandes superficies al aire libre hasta iglesias.

Heima significa "en casa" en islandés. Es el regreso a casa de la banda entregando su música entre espléndidos paisajes, a un público maravillado con sus talentos.

El director, el canadiense Dean Deblois, es un gran fan del grupo y hasta ahora había trabajado en películas animadas de Disney, dirigiendo y escribiendo Lilo & Stitch, entre otras.

Un dato freak:

El nombre de la 'lengua' utilizada por Sigur Rós para sus canciones, el vonlenska, se debe a la primera canción en que lo utilizó, Von (esperanza). Traducido al inglés como ¨hopelandish¨. En realidad sólo se trata de usar la voz como un instrumento más. Su vocalista explica: "es una obsesión de los periodistas, en la que han caído los aficionados también. En Von yo sólo murmuraba variaciones del título de la canción de forma espontánea. Nos hacía mucha gracia y lo llamamos vonlenska. Quizá sea una lengua, quién sabe. Cada persona la puede interpretar a su manera. Pero vamos, que es divertido, quizá los islandeses la adopten algún día".

Afirman que es el sonido que mejor se ajusta a su música;"una de las cosas más curiosas de cantar en vonlenska", cuentan, "es que en los conciertos vemos gente cantando las canciones. Siempre nos preguntamos qué estarán cantando, si no saben lo que estamos diciendo... Es una prueba más de que lo verdaderamente importante no son las letras, sino la melodía".

Les dejo un video de Sigur Rós:



5 comentarios:

La_Keka dijo...

Pasando por aqui y me encontre esta sorpresa. Me encanta este video, marca una etapa super.
Gracias por mostrarmelo nuevamente.

Un abrazo

elisa de cremona dijo...

pues digo yo que no me gusta nada nada Drexler...
pero me alegro qeu lo pasaras bien...

jaja
un beso

kiantei dijo...

Mira tú como cada día se aprende algo nuevo...

Besotes.

Claudia Canifru dijo...

Cuando estaba en cuarto medio llegó de intercambio una islandesa. Era hermosa, como vikinga. Al principio le costó un kilo adaptarse, pero luego no se quería ir y comía pan como loca y nos contaba todas esas cosas raras de un país tan lejano como Islandia.

Gracias por la visita.

Francisco. dijo...

Sigur!!
El primer artículo de mi blog habla de ellos, ufff como ha pasado el tiempo desde esa primera vez.
Y cada vez que vuelvo a Sigur Ros, vuelven los recuerdos de aquellos días, de cuando use el blog como sanación.

http://www.francisco.box.cl/index.php?op=ViewArticle&articleId=3&blogId=1

Saludos, desde el infinito y mas alla.