martes, marzo 11, 2008

Resiliencia II

Muchas veces escribo post que la mayoria no entiende, digo sin decir. Me complica eso de exhibir demasiado la vida, sin embargo tengo blog, jajajaja.

Hace unos meses atrás hice escribí sobre la resiliencia. Hoy ese concepto aparece de nuevo.

Me pregunto...¿qué hace que dos personas de la misma familia reaccionen tan distinto? criados juntos, que tomaron leche de la misma pechuga, que jugaron e hicieron maldades juntos, que lloraron, rieron, bailaron y aprendieron las mismas canciones que cantaba la abuela en el patio tomando mate ¿qué hace que enfrenten de manera tan distinta la vida?


No digo que mi vida sea perfecta, muy lejos de eso, pero para mí la gracia está en superar los momentos malos y comprender que de algo sirvieron, que aún del dolor se saca algo bueno y se sale fortalecido. Me da rabia y me duele saber que otros se entregan, que bajan los los brazos y se rinden.


Me ha tocado vivir experiencias difíiles y aquí estoy, todavía me rio y disfruto de una conversación interesante, de un aroma perfecto, de un sabor especial. No hay razones verdaderas para querer escapar, aunque veas todo negro, siempre hay manos que están dispuestas a acariciar tu cabeza y empujarte a la vida.


Te quiero hermano. Vale la pena, siempre vale la pena

8 comentarios:

Barbaraza dijo...

Claro que vale la pena, como no ha a valerla...???
La vida es así, sino tuviera tantos altibajos no sería vida, no crees...
Animo y mucha fuerza
Barbaraza

Kala dijo...

y mientras más segur@ estás de que todo está perdido, más vale la pena... lo digo por experiencia personal.
besitos, nos vemos pronto en vivo y en directo.

Anónimo dijo...

1.-¿al despertarte por las mañanas una de las primeras cosas que piensas es en el blog?
2.-¿no sientes la hora cuando estás metido en el blog?
3.-¿antes de quedarte dormido, por las noches, en una de las cosas que piensas es en el blog?
4.-¿tus cercanos dicen que te pasas mucho tiempo metido en el blog, o en el computador (no todos tiene que saber que tienes blog)?
5.-¿serías capas de eliminar este blog y no tener blog?
6.-si piensas en ti sin blog te invade una sensación de vacío?
7.-¿alguna vez has soñado con uno o varios blogueros?
8-.¿te gusta recibir comentarios en tu blog?
9.-¿cuando posteas estás pendiente vigilando quién te ha dejado un comentario en tu blog?
9.-¿crees que el blog es un gran invento?
10.-¿te da pena cuando algún amigo bloguero cierra su blog?

Si aciertas a una, padeces de adicción simple.
Si aciertas a más de una, padeces de adicción aguda.
Si aciertas a todas, que creo lo más probable, padeces de adicción crónica.

Atte.-

Nadiezhda dijo...

Gracias Barbára.
Kala espero me avises tu llegada!
Sr. Anónimo:
Antes de responde me gustaría saber quién chuc...me dejó tanta pregunta, jajaja.
1. no
2. no
3. no
4.no
5.si
6. no
7.no, jajaja sería pesadilla
8.si
9.no
10.no

Resultado: adicción simple.

elisa de cremona dijo...

tome estos abrazos querida...

Faracita dijo...

Ufff... mi resilencia querida...

Nada! Mi hermano y yo también tenemos maneras opuestas de enfrentar la vida... hay algo q nos hace diferentes, lo mismo q nos hace individuos, supongo!!

Fuerza compañera!
Y usté sabe, que siempre puede contar conmigo!

Sabina Atalaski dijo...

Me gustó tu blog, Nadia. Está interesante. Y me identifiqué harto con lo de tu hermano (yo también tengo uno, jejeje).

Victoria Lantter dijo...

Sorry por andar andando en bici por la vida no venir a ver tu post... es que dado que soy provinciana, a veces mejor apersonarse.

En fin, nada pues, creo que en general (y no sé bien por qué) las mujeres tenemos ese don, salir de las cenizas como el ave Fénix.

Fuerza (más aún) y de aquí somos.