lunes, febrero 25, 2008

Procrastinando

Procrastinar (Del lat. procrastinare). 1. tr. Diferir, aplazar.

Aparte de la definición del diccionario, a mi siempre me gustó esta otra definición de procrastinación de Cyberf:
Es esa enfermedad que sirve a diario a casi el 100% de la humanidad geek. La cosa es más o menos así: estoy aburrido, voy a rediseñar mi página, ahora voy a traducir un libro, ahora, no, mejor ahora hago un programita que me baje de Internet todas las letras de Death Metal a mi disco duro en un formato XM... ahora, mejor me compro estos siete libros para aprender "whatever 5.4" y los pongo sobre la montaña que está junto al televisor, ahí junto a los 7 DVDs que no he visto. Un algo así como: ¡ponte a hacer una cosa nueva, no te preocupes por las otras trescientas también nuevas que te tienen estresado!

Tomado de Microsiervos, blog que leo todos los días.



Hoy llegué a mi trabajo sin ganas. Me gusta trabajar, pero hace rato que no me siento cómoda en el lugar donde estoy, ya no me motiva. Definitivamente, es tiempo de pavimentar el camino de salida.

Mi estado de ánimo cambió luego de recibir la llamada de un amigo que me invita a hacer un pituto en su empresa. Salté feliz a meterme en el tema. Luego de conseguir algunos tips que me ayudarán a concretar eso, me entregué a la lectura de blogs de algunas personas que conocí personalmente en el último tiempo.
Y así, esta mañana apenas he resuelto un par de cosas de la pega y he preferido entregarme al noble arte de la procrastinación. Tal vez la tarde sea más productiva si logro ganarle a mi infinita capacidad de distraerme en miles de cosas.

6 comentarios:

Victoria Lantter dijo...

Yo sufro de eso, que le vamos a hacer......
:)

Marce Mercado dijo...

Hola, mi huachis...te saludo desde la histórica icudad de antofagast !!!!

y necesito un plumón !!! jajajaja

Te linkeo !!!

Besotes

Kala dijo...

wow, qué pasó con tu template antiguo? me gustaba bastante, creo que más que estos que vienen predeterminados de blogger...

soy parte de la población Geek del mundo que se pasa la vida "procrastinating", de hecho hace poco caché que existía la palabra y que no sólo a mi me pasaba, tanto es así que acá hay talleres para aprender a controlar los procrastination attacks. Sin haber ido a ninguno de esos talleres y sólo hablando desde la intiución y mi particular sentido común creo que cuando uno trabaja y le dan ataques de querer "sacar la vuelta", simplemente tiene que hacerlo, a la larga si tu mente está en huelga, qué le vai a hacer? tarde o temprano el sentido del deber te trae de vuelta al trabajo y, como a mi, te despierta a las 4 am todos los días para empezar a trabajar.
besos

Negrita dijo...

waa ni sabía que había un término especial pa eso..
Ultimamente me pasa super seguido.. me vuelo en miles de cosas y se me olvida lo que inicialmente iba a hacer.
O trato de concentrarme en algo y hago cualquier otra cosa, sobre todo cuando tengo que estudiar, valor!!
Me siento con mis códigos y libros.. y me hago un café, reviso el mail, llamo a todos los que no he llamado.. se me enfría el café, miro por la ventana...
Necesito de esos cursos pa controlarlo ya!!!

Julian Sorel dijo...

Claro que existo!!!

otroalfabeto@yahoo.com

juliansorelnoir@hotmail.com

ya... escribeme!!!

Y tu? Existes????

Anónimo dijo...

Que bueno saber que estas alive y renovada. Saludos shiquilla.

Jano.