lunes, marzo 19, 2007

La atracción del odio

Es más fácil dejar a un lado algo porque nos queda chico que dejar de lado algo que odiamos y con lo que nos sentimos furiosos.

Cuando odiamos algo e intentamos librarnos de ello, la cosa tiende a hacerse pegajosa y a adherírsenos. Y tirar para sacarlo duele como un parche en una herida que no ha secado.

Si una relación ya no nos satisface y nos centramos en aquellas cosas que odiamos, en los aspectos negativos, la relación ejerce un gran poder sobre nosotros y no nos sentimos libres.

El odio nos atrapa en aquello que queremos dejar atrás. O será que en realidad no queremos dejarlo?

8 comentarios:

Blood dijo...

Por eso es que lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.

Saludos sangrientos

Blood

Kala dijo...

es casi como el eterno tema de los que alguna vez tuvimos alguna relación de pareja con características medio patológicas y después comenzamos a ver que todas nuestras parejas tienen esos mismos "defectos" en común y te cuestionas (si es que te das cuenta claramente) qué es lo que pasa, si los buscas o te encuentran...
Yo creo que cuando las cosas, las situaciones o las personas se de adhieren es porque en el fondo hay algo en una misma que no quiere dejar escapar eso que se nos pega...
Pero como en casi todo en la vida, no hay recetas ni razones únicas es probable que esto se aplique sólo a mi realidad... pero quien sabe en realidad.

Cariños y estamos al habla

Parche dijo...

Dicen que es re'facil pasar de un lado al otro.
Yo creo que la gracia es poder dejar atras, sin olvidar.
Pero es tan dificil.
Saludos Parchesianos!.

Julián Sorel dijo...

Pero claro... ella es mucho más importante que él... él es un invento de ella... ella lo inventa, lo crea, lo hace famoso... por motivos que ya conocerás y que son el nucleo de la verdadera historia...

Leiste el Libro de Piglia, sobre narrativa... ahí el describe su "Teorema"... toda historia requiere una segunda historia, que es la que realmente importa....

Besos

y te contesté tu e-mail...

Juli!

Nadiezhda dijo...

jajajaja, es como el Bolero:
"Odio quiero más que indiferencia,
porque el rencor hiere menos
que el olvido"
Ustedes siguen cantando, jajajaja.

Moebius dijo...

creo que mientras más amor, más odio.

(Nadiezhda, que increíble encontrarte aquí, el mundo es un pañuelo y más todavía el virtual)

Gata con SuerT dijo...

"si tu me odias quedare yo convencida..que me amaste mi bien con insistencia..pero ten presente que de acuerdo a la experiencia tan solo se odia lo querido...

Yo creo que cuando hay odio es dificil olvidar y que esa persona sea en realidad indiferente o nada para uno.
Lo digo por experiencia, cuando se deja de querer, se deja de odiar.. se deja todo. nada queda

Reflex dijo...

Pues si, pienso que odiar es tan fuerte como amar...

Creo es mejor que no quede nada a que quede odio, a pesar que más fácil sea decirlo y que no dependa completamente de lo que uno quira, a veces.

(oh, y si, pinochet es sinónimo de todo eso, muerte, tortura, odio... incluso fuera de las fronteras de Chile)