viernes, enero 12, 2007

Esos placeres de la vida


El miércoles pasado tuve el placer de disfrutar de la voz de una chilena talentosa y sencilla: Claudia Acuña. No es sólo su virtud musical la que me encanta. También, su capacidad de trabajar por cumplir sus sueños es algo inspirador.

Yo creo que los sueños son para cumplirlos, pero eso no pasa por arte de magia, hay que estar dispuesta a luchar por ellos. Muchas veces el miedo, la soledad, todos los obstáculos que se ponen en el camino, hacen pensar que no es posible, pero cuando logras pasar sobre eso, es maravilloso sentir que vale la pena y en ese momento vuelves a soñar de nuevo y todo comienza otra vez.
Un abrazo Claudia. Sé que a través de nuestra amiga en común lo recibirás. Gracias por mostarme otra vez que se puede!

Claudia cantó, aproximadamete una hora, logrando una especial sintonía con el público presente. Ella es la maravillosa voz de una banda de virtuosos músicos (un tecladista y un baterista estadounidense, un contrabajista israelí y guitarrista venezolano).

Esta chilena radicada en Nueva York hace diez años, interpretó dos canciones de su autoría. El repertorio especialmente preparado para la ocasión, contenía un par de canciones en inglés, y varios temas populares latinoamericanos, ejecutados en clave jazz y ritmo sincopado.
Fue muy emocionante escuchar la interpretación del bolero de Álvaro Carrillo: "La mentira", y los clásicos de Víctor Jara: "Te recuerdo Amanda" y "El cigarrito". Para cerrar su actuación escogió la conocida "Gracias a la vida ", de Violeta Parra, tema que hizo ponernos de pie a aplaudir la actuación de "la voz que vino del sur", como le llaman los gringos.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si después de escuchar
una voz como la de la Acuña
no cambia algo
dentro de nosotros...

nos tendríamos que hacer ver...

Un abrazo,

Julián

La voz que viene del norte dijo...

¿Y cuando le dan el grammy?
¿Cuántos discos de platino lleva?
Saludos al gato siamés a "Ron Damón"

Anónimo dijo...

La música es una terapia, un bálsamo para el alma :)

Me gustan mucho las canciones de Violeta Parra, inimitable e inconfundible :)

Un abrazo

Julián Sorel dijo...

gracias por la visita...

leiste algo???

te mando un beso y nos vemos

Anónimo dijo...

Que curioso, el otro día estudiando me encontré con la máxima de Nietszche que tienes tú aquí y la apunté, y ahora te la veo a ti aquí :D. En mi libro la traducían como "Quien tiene un porqué en la vida soporta siempre el cómo".
Yo también tengo una gata igual que el tuyo (o la tuya).
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola nadiezdha... gracias por tu respuesta en el blog...

por qué ese "saudade"....????

Me encantaría que me contaras....

la terminaste????

Un besito

Julián

Anónimo dijo...

Hola... disculpa si fui indiscreto...

no fue mi intención... por supuesto... cada uno sabe cómo y cuando...

te mando un beso...

de parte de Julián y de Pedro... que es buena persona...

Anónimo dijo...

Hola Nadiezdha...

te cuento un secreto...

creo que eres la primera persona... a la que no conozco, que ha leído ya bastante de Ángeles y Predicadores...

llevo días como en el aire... sólo por eso... porque alguien a quien no conozcxo, que no se siente obligada ni moral ni amistosamente a leerla... lo ha hecho sólo porque le llega la historia, los personajes... en fin...

que te lo quería decir....

y por eso me importa tanto tu opinión...

sabes, el capítulo vi, el que te dejó pa adentro... y el capítulo vii, el de la muerte... lo escribí el mismo día... de un tirón... toda la noche... y desde que Pedro y Magda se meten al auto... o en realidad desde que Magda le dice a Pedro que lo ama... hasta que terminé el capítulo de la muerte del papá de Esteban... no paré de llorar...

es muy raro... porque era yo el que lo estaba escribiendo... no es biográfico... mi padre no había muerto... no había tenido ninguna de esas experiencias... y sin embargo... lloraba... pero creeme, con mocos... con hipo....

se día supe... que había escrito algo que valía la pena...

no sabemos lo lindo que es saber que alguien, en alguna parte... ha sentido lo que yo traté de dejar entre esas líneas...

Te mando el más grande de los besos...

y pls... me muero por tus comentarios...

Julián

عرقي, عنصري dijo...

I need to puchase her CD!