domingo, mayo 21, 2006

Okupación y Dispersión

Hace un rato salí del treatro Ictus, fui a ver la obra Okupación, divertida y profunda, me hizo reir y a ratos emocionarme pensando en aquellos que alguna vez quisieron cambiar el mundo. El mundo cambió, pero no cómo lo pensaron... me quedé pensado, mirando a esa generación de profesores que aún lucha por no perder la capacidad de soñar, con todas las dificultades de un mundo lleno de libre mercado.

Y me quede pensando en los monologos sobre Goethe, sobre Marx y Galileo, sobre la defensa a la verdad, esa verdad que ahora se hace cada vez más difusa y manoseada, que ya no se cuestiona porque no se ve.

Y debo trabajar, pero no puedo dejar de pensar en las palabras de Sharim, cuando dice que "la sangre demarramada no fue en vano"... pienso en mi papá....y necesito concentrarme en mi trabajo, pero es más grande mi deseo de escribir de estas cosas.

martes, mayo 02, 2006

Ahí Vamos, mi nueva banda sonora


Uno de los regalos que recibí para mi cumple fue el nuevo disco de Cerati, no he dejado de escucharlo. Lo llevo en el reproductor, va conmigo a todos lados. Lo guarde en el pc de la oficina y escucho el disco en mi casa, el resto del mundo me debe odiar, pero no me importa, es Cerati y me lo regaló mi amigo Claudio.

Cada vez que me pego con un disco se transforma en mi banda sonora hasta que el pobre se cansa de mí.

Escuchando las canciones, pienso en muchas cosas...me acordé del concierto de Siempre es Hoy. Fui con algunos amigos y terminamos todos separados porque cada uno se encontró con otros amigos, al final nos juntamos de nuevo.

Uno de ellos trabajaba para una radio que no mencionaré, me pilló desprevenida y me hizo cometar, no pude negarme, le cagaba la nota si no lo hacía, así que ni modo, por cierto sólo alagos para el genio.

Han cambiado tanto las cosas desde ese concierto hasta ahora...y me dio nostalgia de los amigos, de las conversaciones, de las personas que conocí en ese tiempo. Escuchando Cosas Imposibles, Torre de Marfil o Artefacto... aprendimos a compartir espacios en común, a soportar las mañas del otro, a tomar cerveza contandonos la vida, las penas y las tallas... inventando cosas para reirnos.

Este post es para ese amigo, que me ha soportado por más de tres años. Al que he aprendido a querer muchísimo. Es para él porque se va, no muy lejos, pero ya no estará tan cerca como hoy. Sin duda se va a un lugar mejor y eso me alegra, pero no puedo dejar de decir que TE VOY A EXTRAÑAR!!!!

Ya tendré el momento de decirlo directamente, hoy dejo este mensaje con música de fondo para celebrar nuestra amistad. Y como dice Cerati: Llévame a un lugar con parlantes!!!


Powered by Castpost



Crimen es la mejor del disco, será que me gusta por ese sabor a profesía autocumplida?
Les dejo la letra, ustedes busquen la música...
Crimen
G.Cerati

La espera me agotó
no se nada de vos
dejaste tanto en mí
En llamas me acosté
y en un lento degradé
supe que te perdí

¿Qué otra cosa puedo hacer?
si no olvido, moriré
y otro crimen quedará
otro crimen quedará
sin resolver

Una rápida traición
y salimos del amor
tal vez me lo busqué.

Mi ego va a estallar
ahí donde no estás
oh… los celos otra vez

¿Qué otra cosa puedo hacer?
si no olvido moriré
y otro crimen quedará
otro crimen quedará
sin resolver.

No lo sé
cuanto falta no lo sé
si es muy tarde no lo sé
si no olvido, moriré
que otra cosa puedo hacer?
que otra cosa puedo hacer?

Ahora sé lo que es perder
Otro crimen quedará
otro crimen quedará
sin resolver