jueves, marzo 30, 2006

Será que viene el frio?


No tengo ganas de escribir...hace días que pienso en hablar de los chanchos intervenidos genéticamente con omega 3, la evaluación docente, las protestas de los jóvenes en Francia, de un par de libros que hablan sobre cómo somos los chilenos...en fin... varias cosas, pero todo me da pereza.

Será que todo está, relativamente, en calma y cómo no tengo de qué quejarme me baja el aburrimiento?
Será que se está oscureciendo más temprano? con lo que me gusta la luz y el calor!
Será que comienza a hacer frío?
No sé, hoy en la mañana estaba nublado y sentí frío, espero que este invierno sea mejor que el anterior.

viernes, marzo 17, 2006

Fumar o no fumar....


Enciendo la radio o la tv, veo los diarios y ahí está la discusión sobre la nueva Ley anti tabaco.
No sé si prohibir la venta a 100 metros de colegios o poner restricciones a la publicidad logre bajar el consumo en adolescentes. Yo fumo desde los 18 o 19 años, no mucho, pero fumo...en mi casa nunca lo prohibieron y sin embargo, jamás me llamó la atención hacerlo, hasta me cargaba cuando mis compañeras de colegio fumaban escondidas en el baño. Empecé a fumar en la Universidad y puedo pasar perfectamente 3 o 4 días sin fumar, soy lo que dicen, una fumadora social. Se preguntarán porqué no dejo el cigarro, lo único que puedo decir es que me gusta fumar cuando estoy con amigos tomando una cerveza.
Entiendo que para quienes no fuman, es muy desagradable tener que bancarse un lugar público lleno de humo, por eso me parece razonable eso de tener espacios realmente diferenciados en los restoranes, porque hay lugares en los que es ridículo el cartel de zona de no fumadores, miestras los fumadores estan al lado.
Otro punto, me dio risa, en realidad preferí reir. Y es que está prohibido fumar en oficinas públicas, excepto que sean de uso privado, es decir, los jefes pueden...mmmm...sin comentarios, la Ley del embudo...
Pero el tema de fondo, me parece otro, creo que las prohibiciones sólo incitan a nuevas formas de conseguir lo que se prohibe, los que fuman lo harán igual, el punto son los niños y niñas que comienzan tan pequeños el consumo de tabaco. Pero eso no pasa sólo por restringir el acceso oficial, ya que habrá otras maneras de conseguirlo. Pasará lo mismo que con el alcohol?
Durante un tiempo viví frente al Manuel de Salas y al lado de la U. Pérez Rosales y un día el dueño del negocio de la esquina me comentó que dejaría de vender alcohol, ya que le habían pasado un parte, él afirmaba que nunca le vendió a menores de edad, pero que los chicos le pedían a los universitarios que compraran por ellos y así conseguian cervezas o vino....
Para mí el asunto pasa por educar a los niños y jóvenes, es resposabilidad de la familia y en alguna medida del colegio entregar información sobre los daños que produce el cigarrillo.
También creo que si tuvieramos una educación más seria en los aspectos físicos se podría fometar una vida más sana para todos.

jueves, marzo 09, 2006

Desconfiada de profesión


Ayer en mi trabajo organizaron un show para celebrar el Día Intenacional de la Mujer. Todas estabamos invitadas. Todas en un parque celebrando...yo me devolví antes del término del evento. Mientras veía las oficinas prácticamente vacías, con alguno que otro hombre trabajando, pensé: "Aquí trabajan muchas mujeres...será por discriminación positiva o porque somos mano de obra más barata?????