lunes, diciembre 11, 2006

Pena

No voy negar que ayer me alegró la noticia de la Muerte del Ex Dictador, pero mientras pasaban las horas, escuchaba las noticias y veía a la gente salir a las calles comencé a sentir pena.
Siento pena porque se murió de viejo y no de sapo...
Pena porque mi padre no lo vio morir.
Pena porque murió sin pena y con gloria de no haber sido condenado como EL DICTADOR ASESINO Y LADRÓN que fue.
Pena porque ahora su familia descanzará.
Y me da impotencia no poder sentir rabia y gritar y patalear.
Pena por quedarme callada y en lugar de rabia tener pena.
Pena por la falta de justicia.
Yo no puedo perdonar ni olvidar nada y eso es muy triste.
Todo el pasado se me viene encima. Yo no estoy para celebraciones.

9 comentarios:

KarLo dijo...

Sip que pena...
ojala un dia esa pena pase y se transforme en paz :>


salu2 cordiales
Atte Karlo

luna dijo...

Hola, vengo de camino del blog de Karlo, sólo decirte que sé qué tipo de pena-rabia estás sintiendo y también que en España todos los medios ( los que veo , leo y escucho) han estado a una para "sentir" que no se le haya juzgado y condenado. El juez Garzón dice hoy en periódico El país "las víctimas se merecían una sentencia de condena". En mi blog, dediqué unos minutos de respeto al pueblo Chileno, mientras escuchaba "te recuerdo Amanda", cuando supe la noticia. Mis mejores deseos para ti y tu pueblo.
Besos. Luna

arqcavm dijo...

El Dictador murió hinchado como un sapo, y vestido como muñeca con sus tules. Da arabia que se muera sin ser juzgado, pero quedan aún muchos asesinos y ladrones sueltos.

Marcel Pommiez Aqueveque dijo...

Somos muchos los que compartimos esa pena...


Un abrazo

Monin dijo...

Pucha amiga... al menos el mundo y las personas concientes vieron su partida como lo que fue... la de un asesino, ladrón e inhumano... me alegro que no le hayan rendido honores de ex-presidente, mandatario habrá sido... presidente jamás...

La minoría del país que salió a las calles a llorar, que hizo fila en la escuela militar... (salvo el nieto del general prats, y algunos otros que habrán ido a mirar si era verdad que estaba muerto y no era un mono de cera), esa gente que agredió a los periodistas, a los vecinos, a la gente no estaba de acuerdo con ellos, es la misma gente ordinaria y maleducada de siempre, que creen que el viejo aún podía protegerles sus culos y sus billeteras... ellos verán hoy, como el mundo condena a "su general", y si es que no vuelven a cerrar los ojos, sentirán vergüenza...

Un abrazo y un beso, espero que tu pena se convierta en enseñanza de vida para los que te rodean, y sobre todo para aquellos que aún lo defienden... cariños amiga.

la-pollo dijo...

Primera vez en tu blog. Me gustó.
Comparto contigo esa pena y rabia.
Saludos.

Hernán Fco. dijo...

lamento tanta animosidad por las causas que fueren, ojalá tengan algún dia calma y recuperen la tranquilidad y las ganas de vivir sin tanto odio, que se vé inconmensurable, por las causas que fueran, tanto odio en el alma...
Igual te deseo lo mejor y que tengas felices fiestas de fin de año.

Anónimo dijo...

Debió haber sido juzgado...

Gata con SuerT dijo...

uuuff POR FIN!! alguien que coincida un poco con algo que pienso.
Ultimamente y por muchas cosas tengo la sensacion de que tengo la mente al reves, como que todos reman para un lado y yo trato de subir una montaña para el otro, en fin.

Lo de pinochet a mi la verdad me da lo mismo, pero creo que es totalmente justificado que sientas pena, es decir, me pongo en el lugar de sus oponentes y de verdad que debe dar rabia ver que murio, descanso él y su familia y sin pgar por los delitos cometidos.
por otro lado veo a sus seguidores llorando..y no entiendo porque!!! si con la muerte se descanso de todos los achaques que tenia, ya nadie lo perseguira por lo que hizo, no tendra quepasar los dias pensando en las consecuencias para él y su familia de todo lo que paso.
No entiendo, desde mi punto de vista (que es absolutamente neutral, el caballero me daba lo mismo) creo que los partidarios deberian celebrar y entenderia si los opositores estuvieran con pena y rabia, seria lo mas logico