domingo, mayo 21, 2006

Okupación y Dispersión

Hace un rato salí del treatro Ictus, fui a ver la obra Okupación, divertida y profunda, me hizo reir y a ratos emocionarme pensando en aquellos que alguna vez quisieron cambiar el mundo. El mundo cambió, pero no cómo lo pensaron... me quedé pensado, mirando a esa generación de profesores que aún lucha por no perder la capacidad de soñar, con todas las dificultades de un mundo lleno de libre mercado.

Y me quede pensando en los monologos sobre Goethe, sobre Marx y Galileo, sobre la defensa a la verdad, esa verdad que ahora se hace cada vez más difusa y manoseada, que ya no se cuestiona porque no se ve.

Y debo trabajar, pero no puedo dejar de pensar en las palabras de Sharim, cuando dice que "la sangre demarramada no fue en vano"... pienso en mi papá....y necesito concentrarme en mi trabajo, pero es más grande mi deseo de escribir de estas cosas.

6 comentarios:

Alacran... es mi naturaleza... dijo...

Todos quienes lucharon, de uno y de otro lado, por un noble ideal en el cual realmente creian o creen, merecer nuestro respeto; pues ellos quizas fueron capaces de hacer algo mas alla de lo que nosotros mismos pudimos hacer.

.:: blackbird ::. dijo...

te agregué a mis links en mi blog!


Por lo tanto, la visitaré más seguido.

About your post: Siempre he tenido un prejuicio quizás medio estúpido con la compañía Ictus. A la Paula Sharim siempre la he sentido como una ameba. No sé si entiendes la idea...jeje.

Bueh, pero en cosa de gustos...

Besitos y cuidese
C.

Nadia dijo...

cuando quieras compartir estas cosas,ojalá que nunca repriams los deseos de escribir...

me tincaba que te iba a gustar...

cariños!!

charles dijo...

que lindo post.
la verdad es aun quedamos algunos con ganas de soñar que se pueden cambiar cosas (por lo menos la forma de pensar, y lograr una comunidad con deseos de superación)
saludos cibernéticos
carlos

Parche dijo...

El mundo siempre esta cambiando es solo que, al igual que la magia, ocurre diariamente, y la rutina termina por encegecernos poco a poco.
A unos les toca mas duro que a otros, pero este es tu espacio, no te limites con que escribir, dale!.
O al menos eso creo yo.
Aparte: Es tal como lo escibiste: "cada uno lee, escucha y ve desde su historia".
Gracias por tus visitas.
Saludos Parchesianos.

Anónimo dijo...

si quieren saber lo que realmente es una utopia vean mekano