jueves, marzo 09, 2006

Desconfiada de profesión


Ayer en mi trabajo organizaron un show para celebrar el Día Intenacional de la Mujer. Todas estabamos invitadas. Todas en un parque celebrando...yo me devolví antes del término del evento. Mientras veía las oficinas prácticamente vacías, con alguno que otro hombre trabajando, pensé: "Aquí trabajan muchas mujeres...será por discriminación positiva o porque somos mano de obra más barata?????

12 comentarios:

Patricio Larraín dijo...

Simplemente por que que hay más mujeres hoy en día que tienen posibilidades de trabajar, tiene que ver con las posibilidades laborales que hoy existen y por un montón de cosas que ya sabes pienso al respecto.

Eso de mano de obra más barata Nadia, se aplica para esos niñitos que vimos vendiendo pulseras en la playa y que me dejaron pensando en que si ha decir verdad es muy feo que a una mujer le paguen menos que a un hombre por la misma pega es más feo aprovecharse de un chico de 10 ó 12 años al cual le pagas con un "Pancho y una Coca Cola".

Besos amarillos

Parche dijo...

Mmm... no habia pensado en eso.
Pero de que eres desconfiada, no se, yo diria paranoica (jajaja, solo bromeando por siaca).
Gracias por tus visitas Nadi (sera que puedo decirte asi?).
Saludos Parchesianos.

PD: que verificacion de palabra mas rara me salio: xxjuxx

Dr. Rufus dijo...

Evidentemente es porque son mano de obra más barata. Cualquier empresario sabe que una mujer aguanta sin problemas un 30 a 50% menos de sueldo sin chistar y que raramente piden aumentos porque no se atreven a ello.
Quizás depende también de aquello en que trabajas, en todo caso hay un poquito de paranoia.
Saludos y cuando gustes hago psicoterapias.

Don Chere® dijo...

Si partimos de la base que en Chile de 4 cuatro personas 3 son mujeres, claro, es logico que hayan mas mujeres trabajando que hombres...donde yo trabajo es la misma cosa.

Salduos.-

Ma®ía Pastora dijo...

:o oooh wena pregunta... espero que la respuesta sea de nuestro agrado ;)

Feñomeno dijo...

bueno, como saberlo, lo importante es que ahora con nuestra nueva presidenta la esperanza de que la respuesta sea la primera crecerán...ojala algún dia ya ni tengamos que hablar de discriminación positiva, que la igualdad de capacidades se refleje en una igualdad de oportunidades y condiciones...
Vamos que se puede!!!,
Bss,

Daniel dijo...

Simplemente porque hay muchas más mujeres que hombres en nuestro país. Nada más.

DaNy dijo...

Digamos que es porque somos más proacivas.

en todo caso depende del lugar en donde trabajas, porque en el mio, somos la secretaria y yo las unicas mujeres entre mas de 600 trabajadores.

saludos y contndo los minutos pal viernes

dany

DaNy dijo...

arriba quize decir PROACTIVAS..se me fundió el teclado.

Perplejo dijo...

Se te olvidó imaginar a cabros chicos (hijos) aspirando pasta base o neoprén o asaltando, mientras papá y mamá trabajan.

Pretoriano dijo...

Es casi igual que preguntar por qué hay tanta nana peruana -un comentario sin mala leche, de hecho un amigo hace un par de años tenía nana peruana y cocinaba excelente-.

Y sobre lo de "proactiva"... esa palabra me da miedo, de veras que me falta un año para egresar y esa palabra por la chita que me da miedito...

t-bone dijo...

por su pregunta última, es que no creo en días de... o aquellos que llamamos día de esto o aquello.
ahora, quien responde a esa pregunta?