lunes, febrero 27, 2006

Cartas perdidas



Anoche soñé que me subía a un bus, viajaba hacia el sur, no sé exactamente hacia donde, pero al sur. De pronto me pedían mi carné de identidad, yo empezaba buscarlo y no estaba en mi cartera. Mi mamá y mi hermano me ayudaban a buscarlo, pero no aparecía en ninguna parte.
Se suponía que sin mis documentos no podría continuar el viaje. Buscaba por todas partes y pedía que abrieran el costado del bus, donde guardan los bolsos y maletas para buscar ahí. En mi bolso tampoco estaban.
De pronto veía una caja, un poco más grande que una de zapatos que distaría mi atención.
La caja estaba llena de cartas, de sobres que no habían llegado a su destino. Encontraba muchas a mi nombre, eran cartas que nunca leí y pequeños regalos que no llegaron nunca a mis manos y que ahora por casualidad descubría.
El auxiliar del bus me pedía que no los denunciara, que no lo hacían a propósito, pero que nunca alcalzaban a entregar toda la correspondencia que recibian en los viajes. Yo no le prestaba mucha atención, ni siquiera lo miraba, sólo me importaba leer esas cartas y recuperar esos sobres con mi nombre y dirección.
Al despertar (no quería despertar), me sentí invadida por algo de nostalgia por esa alegría que significa recibir una carta de manos del cartero. Me acordé de un amor que tuve hace más diez años. Él se fue a Punta Arenas y después a Puerto Montt, mi madre no me permitía pololear con él. Cuando se fue de Santiago nos escribíamos cartas. No sé cuántas le mandé en un año, aún guardo algunas de las que recibí de él . Sus cartas no llegaban a mi casa, para evitar discusiones con mi mamá, le dí la dirección de una amiga y ella me las llevaba discretamente.
Pensé que tal vez alguna de esas cartas se habrá perdido en el camino...
Hoy todo el mundo manda un mail si quiere decir algo, a mí aún me gustan las cartas escritas a mano...de puño y letra, como dicen.

5 comentarios:

¬DonKaoss ® dijo...

que buen sueño... bien relatado.. me gusto mucho...
tambien soy de los que gustan aun de escribir cartitas de puño...
en lo personal en mi vida toda.. no he recibido mas de una par de cartas... no se porque.. bueno mi vida en si esta llenas de ¿porques?
un abraso nos seguimos comentando.
miercoles 1ro nueva junta blogger 20 hrs liguria manuel montt te esperamos.

DaNy dijo...

hola!!!
me dio gusto verte ayer, lulu bailarina y ahora feliz!!, oye te aviso que ya está el listado de los asistentes de ayer, date una vuelta en mi blog.
saludos
DaNy

Binario dijo...

con el mail se ha perdido lo romantico de escribir una carta de "puño y letra" como dices, recuerdo haber escr4ito muchas cartas, pero recuerdo una especial a una polola q tuve q después dejamos de comunicarnos y al recordarla se me mueve la guata

que ganas de saber donde esta para solo saber si esta bien y como le ha ido en la vida

SERGINHO® dijo...

que buen relato.. mira con lo fea de mi letra envio cartas pero igual las escribo en el pc.. si no no me entienden nada..

cariños¡ gusto conocerte

Moebius dijo...

Lo siento, fue un alcance de nombres. Hay otra persona que se llama como tú. Disculpa si te moleste no fue mi intención.

un abrazo