martes, noviembre 22, 2005

Maldito Sudaca


Libro sobre la vida y obra de Jorge González, líder del grupo rock Los Prisioneros se presenta en Santiago de Chile el 23 de noviembre de 2005, a las 12:30 horas.
La actividad se realizará en la Feria del Disco, Ahumada 286, Santiago Centro.

De la vida de Jorge González se han escrito innumerables crónicas periodísticas, decenas de reportajes audiovisuales y 2 libros biográficos de su grupo, sin embargo, Maldito sudaca es el primer libro que recoge opiniones del propio González, en una franca y directa conversación con el periodista chileno Emiliano Aguayo, ocurrida durante el año 2004 y editado en Chile bajo el sello editorial RIL Editores.


"MALDITO SUDACA, CONVERSACIONES CON JORGE GONZÁLEZ":
UN LIBRO CON TODA LA VERDAD DE JORGE GONZÁLEZ

El libro reúne cerca de 15 horas de conversación entre el líder de Los Prisioneros y el periodista Emiliano Aguayo.

La edición cuenta con más cerca de 300 ilustraciones, entre fotos, discos y recortes de prensa, en las que se incluyen imágenes inéditas de los primeros años de la banda y del propio González.

En sus cerca de 300 páginas, MALDITO SUDACA narra la más extensa conversación de Jorge González con un periodista chileno, donde aborda todos los episodios de su vida, especialmente los ligados a la música y lahistoria del grupo más importante de Chile, su pasado problema con las drogas durante algunos años, los quiebres de la banda y sus ideas políticas y sociales, entre otros variados temas.

Aparte de la larga y sincera plática entre el periodista y el músico, en MALDITO SUDACA, se podrá conocer la opinión sobre Jorge González y el fenómeno de Los Prisioneros del sociólogo Tomás Moulián, del director teatral Vicente Ruiz, del músico alemán Uwe Schmidt (Atom Heart), del productor musical Caco Lyon, del músico e investigador Tito Escárate, del manager histórico de Los Prisioneros Carlos Fonseca y de la esposa de González, Loreto Otero.

Emiliano Aguayo, 32 años, es periodista y ya ha publicado Carta abierta a Bonvallet (1999).

Jorge González, quien hoy vive en México, prepara un nuevo disco de Los Prisioneros y viaja continuamente a países latinoamericanos, presentando su última placa: Manzana. Este último año, además, ha colaborado en variadosproyectos musicales con grupos como Molotov, Moenia y Sussie 4, mientras el grupo ska mexicano Inspector graba ¿Por qué no se van?, al igual que en Colombia, la Wopeshea Orchestra.

Para bajar 3 fotografías:

* Una foto inédita de Los Prisioneros* Portada del Libro * Foto autor

Ingresa la página web: http://www.emilianoaguayo.cl/

lunes, noviembre 21, 2005

Aviso de utilidad Pública Musical



Tuto Novo de novo, se llama el nuevo disco del brasileño Paulinho Moska

¿alguien sabe cómo conseguirlo en Chile?

CL, que además de ser mi mejor amigo es mi referente en cuanto a música se refiere me habló de él. Averigué que en su último disco tiene una canción con Jorge Drexler, uruguayo que me tiene muy pegada desde hace más de un año.

Si alguien sabe dónde puedo encontrar sus discos le pido que me avise, por fis, por fis, por fis!!!

(o si alguien tiene la gentileza de bajarlo por internet, sería una opción...no mates la música, sólo copiala :-)

viernes, noviembre 18, 2005

Qué miras?


Ayer salí con cierto personaje, nos fuimos de happy hour como le dicen. Lo pasé muy bien, pero mi reflexión no va sobre ese momento, sino después...al salir del lugar, desde el auto, miré hacia el frente y ví la luna...el también miraba hacia el mismo lugar (según yo).
Pero.... mi comentario fue: "que linda se ve la luna...está menguando, ayer estaba increíble...
Mientras el comentario de él fue: "mira están demarcando la calle...con qué lo están haciendo?
Eso me pasa por estar con un ingeniero en tránsito...es tan romántico.
Bueno, no es terrible, en realidad me me causó gracia pensar en nuestros comentarios, en que su mirada y la mía estuvieran aparentemente hacia el mismo lugar y vieramos cosas distintas, yo miraba hacia arriba y él al suelo y a los hombres que trabajaban.
No quiero decir que sea un insensible, no lo es. Sólo sentí en ese momento que todo se conectaba con la conversación que tuvimos momentos antes, la forma de ver las cosas de una manera distinta, de interpretar acciones del otro. Creo que la distancia que mantuvimos tiene que ver con eso...nos hace falta seguir conversando...

martes, noviembre 15, 2005

En la cama con Bolaño

Después de 6 días en cama regreso a mi trabajo y a la blogosfera!!
Aún estoy convaleciente, pero ya estaba un poco aburrida de estar en casa y me siento mejor.
Debo confesar, eso sí, que de buena gana, habría dormido hasta tarde. Me ha costado conectarme con el trabajo. Debería estar haciendo unas notas, sin embargo prefiero sacar la vuelta y actualizar mi blog.

Nunca antes tuve neumonitis, cuando el médico me dio el diagnóstico me sentí peor, creo que hay palabras cargadas de negativismo y esta me parece muy fea. Salí de la consulta, con un cerro de remedios y exámenes por hacer y me dispuse a preparar todo para que esto pase lo antes posible. Cada vez que le cuento a alguien alaraquea ene, espero que sólo sean exageraciones del sentido común, me carga agrandar las cosas. Creo que sólo debo seguir las instrucciones del médico, no fumar y no "destaparme las patitas", jejeje.

Una de las cosas que aproveché de hacer durante mi reclusión temporal en el hogar, fue terminar de leer 2666 de Roberto Bolaño. Cosa que me alegra, porque tardé mucho en hacerlo, pero cuando leí la última página me dio tristeza. Hay ocasiones en que un libro me atrapa y no puedo dejarlo hasta terminar, pero esta vez necesitaba tomar un descanzo, tuve momentos en que no podía seguir leyendo, incluso uno de los capítulos me causó un par de pesadillas. Claro que otros días no paraba de leer ni en la micro, (a pesar del mareo que me provoca).

Tremenda novela, realmente, se las recomiendo. Los cinco capítulos unidos por la historia de un enigmático escritor alemán, Benno von Archimboldi y por los inexplicables asesinatos en el Estado de Sonora, en México, me mantuvieron, realmente, atrapada a la lectura.