lunes, septiembre 26, 2005

SEXO - CONDONES - SIDA

Cuando estás a punto de tener sexo con un chico piensas en cuidarte?
Al calor de los besos y los manoseos no siempre es fácil tener un minuto de lucidez y plantear directa e irrebocablemente el uso del condón. Cuán concientes somos de la posibilidad de contagiarnos de SIDA????

Por una parte, aún cuando el discurso que escucho entre amigas y conocidas es cada vez más abierto, no puedo dejar de decir que el peso social y cultural de encontarse con una chica que tenga condones en la cartera o en su velador, es algo que los hombres aún miran con desconfianza.

Por otro lado, entre los chicos que conozco, hice una pequeña encuesta durante algun tiempo. Muchos dicen saber que el uso de este adminículo es sumamente necesario, pero que a la hora "DE" prefieren no hacerlo. Aducen diversas explicaciones. A muchos les preocupa más que la "mina no quede embarazada" y no se plantean el contagio como una posibilidad cercana.

El punto es, que nos guste o no, se ha transformado en un asunto a discutir, más allá de campañas más o menos explícitas, no podemos hacernos los indiferentes. El VIH positivo no
es algo que se note en la cara de quien lo porta.

Cuando tienes una pareja que supones "estable" es más complejo plantear el tema, ya que esto implica cuestionar la fidelidad, lo que muchas veces termina por convertirse en una discusión sin resultados positivos para el tema, ni para quien lo plantea.

Entonces pregunto: cuál será la estrategia más adecuada para crear conciencia en la necesidad de usar condón?

jueves, septiembre 22, 2005

Locura trabajólica!

Estoy con una pata aca y la otra alla...hoy tengo un día de esos agotadores en que no paras ni un minuto. Estoy cerrando actividades que tenia en la Dirección de Desarrollo Comunitario y paso al Departamento de Comunicaciones del Municipio.
Locura total! porque en ambos departamentos hay muchas cosas que hacer y todo es para ayer.
Pero bueno, aquí estoy aperrando y contenta porque " a las finales" como dicen mis colegas y amigos periodistas ahora estoy en lo mío.

viernes, septiembre 09, 2005

El Alma de la Fiesta!

Ayer El Jefe dio un almuerzo de agradecimiento a todos los que trabajamos en la emergencia de la que hablo en el post anterior.

Había comida y bebida a destajo, así que nos dispusimos con mis compañeros a disfrutar del momento de relajo. Entre conversaciones y más conversaciones salió la música, así que me pasé la tarde entera bailando, mis compañeros decían que parecía el conejito de duracel, incansable! Pasé por la salsa, el merengue, rock & roll, música ochentera, hasta los comerciales.

Cuando me retiré, la mayoría de mis compañeros merodeaba en el lugar en un estado definitivamente etílico y cuano me despedí de El Jefe y ledoy las gracias, me dice...no, gracias a tí, eres el alma de la fiesta...jajajaja

Después de eso, corrí a mi casa a darme una ducha y salir ded nuevo. Fui al teatro, hace mucho tiempo que no veía una obra, es algo que retomar ahora que tengo podeer adquisitivo. Hice dos intentos por invitar a alguien para no ir sola, pero ambos no dieron resultado positivo, pero eso no me detuvo, partí solita a ver "Ausencia". Si tiene tiempo hoy o mañana vayan a verla, en la sala de la Finis Terrae, es fuerte, ya les comentaré mis impresiones, eso es para Cuarenta y Tres puestas de sol.