jueves, diciembre 22, 2005

Con quién pasas la Navidad?


En Navidad todo el mundo se vuelve paz, amor y consumismo.
Yo, alejada de eso, por las lucas y por detestar los centros comerciales llenos de gente y los villancicos que suenan incansablemente, no he comprado nada. La noche buena es para estar con mi madre y mi hermano, nada extravagente, cenar, conversar, algunos regalos, pero sobre todo relajo.
Hace 21 años mi mamá me contó que el Viejo Pascuero no existía, mi papá ya no estaba con nosotros y ella temía que no tuvieramos regalos esa Navidad, así que me puso sobre aviso.
Su temor fue infundado, porque precisamente, esa noche recibí más regalos que nunca en mi vida. Como a las nueve de la noche empezó el desfile de amigos de mi papá, vecinos, conocidos y otras personas que hasta hoy no sé quienes eran, comenzaron a llenar de regalos mi casa.
Mi hermano saltaba de felicidad al ver que entre sus obsequios había un auto a pedales!
Cuando se fueron todos, nos abrazamos, rodeados de papeles, juguetes y dulces, lloramos un rato y yo le dije a mi mamá que el Viejo Pascuero si existía, pero que no era un señor vestido de rojo y barba blanca. (la foto me la robé del la Página del Chere)
No soy creyente, pero si creo en las personas, en que los seres humanos en alguna parte somos capaces de amar sin egoísmo y entregar lo mejor.
Nunca dejo de pasar la Navidad con mamá y mi hermano.
Y tú, con quién pasas la Navidad?

9 comentarios:

BALLENITA dijo...

Hola Nadiezhda, parece una pregunta de Mico el micófono...y tu con quién pasas la Navidad?..ta tatatata.
Bueno te cuento, espero que no moleste mi comments...
Esta Navidad la paso junto con mi novio en casa de sus padres, y después de las 12 vamos a ver a mis padres...
Un abarzo y feliz Navidad

Nadiezhda dijo...

Jajajaja, sí, soy mico el micófono y esa es mi encuesta de esta semana

Patricio Larraín dijo...

Feliz navidad Nadia, que la pases genial junto a toda la gente que te quiere, hermanos y mamá incluída.

Besos
PL

Don Chere® dijo...

Oye..me robaste la foto..da lo mismo..yo la saque de google...jajjajajaj...

Oye Nadie, un abrazo y feliz nadivad.

Francisco dijo...

Hasta los 19 años la pasaba con mi familia, de los 20 hasta los 23 la pasé con mi madre y hermano menor, a los 24 la pasé Mockba (Moscú)solo, de los 25 hasta los 31 lo pasé con mi ex esposa, a los 32 la pasé con Jimena y las últimas dos, con Bernardita.
Resumiendo, paso la navidad con quienes amo.

Feliz navidad Inspectora Ardilla!!

Gealuna dijo...

Que hermoso post...

La Navidad, sí existe¡¡¡

Paso la Navidad con quienes quiero... y en mi cora´zón con quienes extraño...

Perplejo dijo...

Lo pasé en una casa ajena, en la de mi repentina novia. Fue raro. No había experimentado eso, pero en general lo pasé bien, aunque varias veces recordé que es una fecha demasiado familiar, nostálgica.

Irreverente dijo...

Hola Nadiezhda...ariana...ah?
dueña del mundo y sus alrrededores

Gata con SuerT dijo...

termine de leer y estoy llorando, gracias, lo necesitaba