martes, noviembre 22, 2005

Maldito Sudaca


Libro sobre la vida y obra de Jorge González, líder del grupo rock Los Prisioneros se presenta en Santiago de Chile el 23 de noviembre de 2005, a las 12:30 horas.
La actividad se realizará en la Feria del Disco, Ahumada 286, Santiago Centro.

De la vida de Jorge González se han escrito innumerables crónicas periodísticas, decenas de reportajes audiovisuales y 2 libros biográficos de su grupo, sin embargo, Maldito sudaca es el primer libro que recoge opiniones del propio González, en una franca y directa conversación con el periodista chileno Emiliano Aguayo, ocurrida durante el año 2004 y editado en Chile bajo el sello editorial RIL Editores.


"MALDITO SUDACA, CONVERSACIONES CON JORGE GONZÁLEZ":
UN LIBRO CON TODA LA VERDAD DE JORGE GONZÁLEZ

El libro reúne cerca de 15 horas de conversación entre el líder de Los Prisioneros y el periodista Emiliano Aguayo.

La edición cuenta con más cerca de 300 ilustraciones, entre fotos, discos y recortes de prensa, en las que se incluyen imágenes inéditas de los primeros años de la banda y del propio González.

En sus cerca de 300 páginas, MALDITO SUDACA narra la más extensa conversación de Jorge González con un periodista chileno, donde aborda todos los episodios de su vida, especialmente los ligados a la música y lahistoria del grupo más importante de Chile, su pasado problema con las drogas durante algunos años, los quiebres de la banda y sus ideas políticas y sociales, entre otros variados temas.

Aparte de la larga y sincera plática entre el periodista y el músico, en MALDITO SUDACA, se podrá conocer la opinión sobre Jorge González y el fenómeno de Los Prisioneros del sociólogo Tomás Moulián, del director teatral Vicente Ruiz, del músico alemán Uwe Schmidt (Atom Heart), del productor musical Caco Lyon, del músico e investigador Tito Escárate, del manager histórico de Los Prisioneros Carlos Fonseca y de la esposa de González, Loreto Otero.

Emiliano Aguayo, 32 años, es periodista y ya ha publicado Carta abierta a Bonvallet (1999).

Jorge González, quien hoy vive en México, prepara un nuevo disco de Los Prisioneros y viaja continuamente a países latinoamericanos, presentando su última placa: Manzana. Este último año, además, ha colaborado en variadosproyectos musicales con grupos como Molotov, Moenia y Sussie 4, mientras el grupo ska mexicano Inspector graba ¿Por qué no se van?, al igual que en Colombia, la Wopeshea Orchestra.

Para bajar 3 fotografías:

* Una foto inédita de Los Prisioneros* Portada del Libro * Foto autor

Ingresa la página web: http://www.emilianoaguayo.cl/

5 comentarios:

Levantando Polvo dijo...

Hola, respesto al artículo de los Prisioneros me parecio muy interesante, ya que siempre es bueno conocer el otro lado de una de las figuras más bulladas del rock nacional.
Yo también tengo un blog de noticas de rock que está en marcha www.levantandopolvoonline.blogspot.com
cualquier comentario es bienvenido
scooby.

inforens dijo...

Jorge Gonzalez es un mito, y su música fué parte de la historia de Chile. Personalmente creo que Los Prisioneros, son la mejor banda de los 80s. Es bueno recordar a nuestros músicos, gremio que está tan alicaído por la piratería.-

Patricio Larraín dijo...

Hoy de paseo por una librería me tope con este libro, lo hojee un poco y de verdad la pluma verbal de Gonzalez, a quien admiro bastante por cierto, se siente en las 15 horas de grabación quu tú dices.

Bien por él y por su aporte a la cultura popular del rock chileno.

Un beso
PL

DaNy dijo...

hola nadia!! bueno solo pase para decirte que me dio mucho gusto conocerte en persona el dia de ayer, eres energia pura!!!
saludos y ojala otro dia nos veamos denuevo.
chauuu

C.Bryant dijo...

Te invito a comprimir tus favoritos desde iTunes,,aceptas? Las instrucciones e invitación en ARAUCARIA uno de mis blogs.
Saludos