lunes, octubre 03, 2005

Acción


...si antes de cada acción pudiésemos prever todas las consecuencias, nos pusiésemos a pensar en ellas seriamente, primero en las consecuencias inmediatas, después, las probables, más tarde las posibles, luego las imaginables, no llegaríamos siquiera a movernos de donde el primer pensamiento nos hubiera hecho detenernos...
Ensayo Sobre la Cegura, José Saramago.

Hay ocasiones en que me arrepiento de lo que hago, prefiero eso, a arrependirme de haber querido hacer algo, no hacerlo y pensar en resto del tiempo....qué habría pasado si lo hubiera hecho?

Si se trata de decidir, prefiero decidir YO a que alguien decida por mí, aunque eso tenga consecuencias que no me gusten mucho algunas veces, prefiero la sensación de saber que soy responsable de mis actos.

4 comentarios:

DarkEngel dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Es posible que a veces te arrepientas de hacer algo, pero yo prefiero eso a quedarme con la duda de saber que habría pasado...
Saludossss

Anónimo dijo...

en general y visto con buenas intenciones puede parecer cierto, pero hay que tener cuidado con las excepciones, hay cosas que simplemente jamas deberian ser hechas, y si las haces terminaras arrepintiendote, a veces es mejor aguantarse un rato que tener que convivir con el arrepentimiento, que suele durar mas que la curiosidad por el que "¿que habria pasado si...?"

polired dijo...

Es curioso pero es la tercera vez que escucho o leo algo sobre este libro en lo que va de mes. Es como esos libros que se transforman en libros de cabecera para alguna gente. Esto suele disuadirme de leerlos, sin embargo...Me lo prestas?

Nadiezhda dijo...

Polired,
No te lo puedo prestar porque no es mío y a diferencia de tu amigo, yo no presto lo que me prestan. Además, ya lo devolví.
Pretendí responderte en tu blog, pero no sé qué pasó, desaparecienron tus dos últimos post y eso me complicó...jajaja