lunes, septiembre 26, 2005

SEXO - CONDONES - SIDA

Cuando estás a punto de tener sexo con un chico piensas en cuidarte?
Al calor de los besos y los manoseos no siempre es fácil tener un minuto de lucidez y plantear directa e irrebocablemente el uso del condón. Cuán concientes somos de la posibilidad de contagiarnos de SIDA????

Por una parte, aún cuando el discurso que escucho entre amigas y conocidas es cada vez más abierto, no puedo dejar de decir que el peso social y cultural de encontarse con una chica que tenga condones en la cartera o en su velador, es algo que los hombres aún miran con desconfianza.

Por otro lado, entre los chicos que conozco, hice una pequeña encuesta durante algun tiempo. Muchos dicen saber que el uso de este adminículo es sumamente necesario, pero que a la hora "DE" prefieren no hacerlo. Aducen diversas explicaciones. A muchos les preocupa más que la "mina no quede embarazada" y no se plantean el contagio como una posibilidad cercana.

El punto es, que nos guste o no, se ha transformado en un asunto a discutir, más allá de campañas más o menos explícitas, no podemos hacernos los indiferentes. El VIH positivo no
es algo que se note en la cara de quien lo porta.

Cuando tienes una pareja que supones "estable" es más complejo plantear el tema, ya que esto implica cuestionar la fidelidad, lo que muchas veces termina por convertirse en una discusión sin resultados positivos para el tema, ni para quien lo plantea.

Entonces pregunto: cuál será la estrategia más adecuada para crear conciencia en la necesidad de usar condón?

4 comentarios:

Pus-modernidá dijo...

En la E. Media teníamos
un grito de guerra:

Sexo libre
o morir!!!

Sexo o muerte
Venceremos!!!

unica solución:

Hacer el amor
sin condón
hasta vencer
o morir!!!

De esto ya han pasado 15 años
y ya murió un compañero
de SIDA

Que hacer????
Ufff
complicado

Roberto dijo...

La mejor estrategia es no dejar que nadie se te suba encima sin un condón. Simple.

Muchos dicen "es que no siento, no es lo mismo", tú le dices que entonces no va a sentir nada, porque es sí o sí. No hay otra opción.

Una aspirina entre las rodillas. Esta caerá automáticamente al aparecer un condón.

Elija su preferida y cuidesé.

Nadiezhda dijo...

Buena recomendación, ya me habían dicho hace años que la aspirina era un anticonceptivo muy efectivo, calro que sólo si se usa según tu método.
Por mi parte, es una conversación que no puede dejar de tenerse, conozco muchas personas que a la hora de...no atinan y después andan asustados

kotto dijo...

si no tienes pareja estable, la unica alternativa es siempre llevar un condon ya sea en la cartera, bolsillo o cualquier lugar que sea seguro y no se vaya a romper...
eso
saludos