lunes, julio 11, 2005




Un ejercicio de aprendizaje.

Nececito reaprender a ver el lado A de las cosas, saber que todo acontecimiento en la vida trae dolor, pero también cosas buenas.
Por ejemplo, hace algunas semanas postee sobre la situación con mi madre que estaba bastante enferma y las sensaciones encontradas que eso me produjo, hoy veo que más allá de la angustia y el cansancio que esa situación me trajo, también me dio la oportunidad de conversar mucho con ella y hablar de cosas que estaban guardadas hace tiempo, poder decirle que la puedo cuidar mucho, por que la amo, pero que yo soy la hija y ella la madre y no al revés. Tuvimos tiempo de regalonear mucho, pasar horas tiradas en la cama haciendonos cariño, cosa que no es habitual en nosotras.
También quiero aprender a ver que cerrar relaciones "amorosas" no significa que el mundo se acaba, que es posible seguir riendote incluso de las situaciones más bizarras, necesito reirme un poco para desdramatizar la situación. Tiendo a alaraquear bastante con esas cosas y me doy cuenta que aún me victimizo demasiado.

Darme cuenta que yo también soy responsable de las cosas que sucedieron, las buenas y las malas,(aunque bueno y malo es un jucio que depende del punto de vista que yo le pongo, la perspectiva con que miro las cosas), me hace sentir mejor, porque no soy una niña indefensa, soy dueña de mi vida y de lo que hago con ella, entonces cerrar una relación que no me hace bien significa dolor, pero también significa que aprendo a cuidarme, a no exponerme a situaciones que me dañan y a buscar la tranquilidad para ser más feliz.

No espero la felicidad como un estado constante, sino como la paz de saber que estoy construyendo mi vida con honestidad, pasión por las cosas y las personas que tengo a mi lado.

No puedo obviar que el trabajo que estoy haciendo este mes es una "bendición" palabra que me suena muy católica, pero la usaré igual) sé que no durará mucho, pero me permite estar concentrada y activa, con ganas de levantarme temprano y con esa cuota de estrés, necesaria en mí a veces. Además, me pone alegre saber que este trabajo significa que un grupo de mujeres agregará en alguna medida algo de valor a su trabajo y a su vida. (ya contaré de qué se trata)

7 comentarios:

Roberto dijo...

uf, me ha gustado este lado A, -pero igual me gusta el B- creo que por ahí los caminos van a reencontrarse alguna vez, cuando la Nadiezhda A encuentre a la Nadiezhda B, que la dejó por ahí alguna vez, tal vez sin darse cuenta, y que aparece a veces, de repente, para pasarte la cuenta.

Michi dijo...

(Anda ahora a ver los links de él)

maru dijo...

Hola Nadiezhda:
Bonito tu post, me gusta este lado A que muestras, me da la impresión de que tu vida está tomando un nuevo rumbo y eso es una muy buena noticia, ¡me alegro mucho!

Esperamos tener más noticias de ti pronto.

Saludos.

Caro dijo...

Principita,
Muy lindo su lado A, pero adhiero a que también me gusta leer el B.

Ya tiene links para ambos lados en mi página para que la gente la visite y conozca su pequeño planeta.

Y recuerde siempre que: "Todo es posible en la Dimensión Desconocida".

Besote enorme!

Luzbeíta dijo...

Veo q has estado reflexionando, y estás muy positiva... Adelante! Un beso.

Moebius dijo...

Una pista (porque a través de este espacio no quiero dar mi nombre, soy como el zorro ¿cachai?): Si no existe otra Nadiezhda, entonces te puedo decir que estamos terminando un trabajo; tú de una parte y yo de la "contraparte". Otra, este otro post, más la pista anterior, te puede ayudar a descubrir mi identidad http://habitacle.blogspot.com/2007/01/leche-condensada-segundo-lugar.html

Moebius dijo...

¿Tú trabajas en el PIIE?